CONSEJOS DE PREVENCIÓN EN ADULTOS QUE VIVEN SOLOS (parte 4 de 5)

 

11. No caiga en las estafas
Tenga en cuenta en este aspecto la realidad social: los estafadores han proliferado y ahora se dirigen a adultos mayores que pueden ser más vulnerables o desinformados.
Nunca de su información personal en línea o por teléfono. En el caso de que una empresa de servicios públicos esté llamando, asegúrese de llamar por su cuenta para verificar la información. Tampoco se involucre en relaciones o negocios en línea, o asegúrese de investigar a fondo los antecedentes de la persona o verifique la empresa. Si no está seguro, no lo haga o solicite ayuda a una persona de confianza.
12. Cierre sus puertas y mantenga los documentos importantes a salvo
Cerrar bien las puertas parece obvio, pero muchas personas se olvidan de hacerlo. También se recomienda que guarde los documentos importantes y confidenciales en una pequeña caja de seguridad. Tampoco está de más tener duplicados asegurados en otras ubicaciones.
Asegúrese de decirle a sus familiares o persona de confianza, dónde pueden encontrar sus documentos.
13. Priorizar la salud mientras vive solo
Priorizar la salud es la base de la independencia y el bienestar, algo que necesita en cualquier momento, pero sobre todo viviendo solo. El envejecimiento saludable es un envejecimiento exitoso.
En este sentido, se recomienda que se realice chequeos médicos anuales y se mantenga al día con la salud preventiva.
Pregúntele a su médico si hay cambios en su estilo de vida que pueda hacer en lugar de medicamentos adicionales. En estos tiempos, la telesalud se está volviendo cada vez más popular, lo que significa que no tiene que salir de casa para consultar con su médico.

 

Haznos un like!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
LinkedIn
Share