CONSEJOS DE PREVENCIÓN EN ADULTOS QUE VIVEN SOLOS (parte 3 de 5)

 

7. Prueba la terapia
Si usted o su doctor de cabecera sospechan que tiene depresión o ansiedad, considere la terapia o tele-terapia desde la comodidad de su hogar. Si tiene internet y sabe manejarlo de forma básica, tenga la seguridad de que es útil pagar las sesiones de terapia semanales.
La depresión y la ansiedad son afecciones tratables y deben abordarse lo antes posible.
8. Mantenerse seguro mientras vive solo
Vivir solo tiene sus propios retos y desafíos cuando se trata de seguridad. Tener unas medidas de seguridad básicas minimizarán el riesgo y también tendrán el beneficio adicional de ayudarlo a sentirse seguro y tranquilo en su vivienda. En este artículo hablamos de ello.
9. Planificación anticipada de la atención
Tener una lista de prevención a mano, es una parte fundamental para sentirse seguro y protegido. Designe un familiar, o persona de confianza que lo defienda ante una crisis de salud o lleve a cabo sus deseos si Vd. No puede. Asegúrese que tiene toda su información médica, lista de medicamentos. Igualmente tenga el número de emergencias siempre visible junto a su teléfono (la mayoría ya vienen con esta tecla para facilitar el acceso.)
10. Prevención de caídas
Igualmente, reduzca su riesgo de caídas retirando objetos molestos a su paso, y alfombras, teniendo una iluminación adecuada o sustituyendo la bañera por un plato de ducha con fácil acceso. Hágase un chequeo médico regular para determinar el estado de sus huesos (densitometría), y no dude en usar un bastón o andador si es necesario, tanto en la calle como en su domicilio.
Hay muchos sistemas para elegir. Algunos incluso tienen servicios de ubicación por GPS. Encuentre el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Haznos un like!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
LinkedIn
Share