CONSEJOS DE PREVENCIÓN EN ADULTOS QUE VIVEN SOLOS (parte 5 de 5)

14. Incremente su actividad
La actividad y el ejercicio adaptado a su capacidad, tiene importantes beneficios para la salud debido a la presión arterial más baja, una mejor movilidad y sistema de defensas , así como un mejor estado de ánimo. Los beneficios son incontables.
Hable con su médico sobre cómo aumentar su actividad de manera segura. Caminar, hacer jardinería, estirarse y hacer ejercicios en silla son excelentes opciones. Como dice el dicho, “lo que no se usa, se pierde”.
15. Hágase consciente de lo que come
Vivir solo puede llevar a hábitos alimentarios poco saludables, como la comida rápida o procesada. Centrarse en una dieta a base de carbohidratos sanos, vegetales frescos, fruta, así como una proteína baja en grasas, puede ser un excelente comienzo, pero consulte con su médico para ver si existen precauciones nutricionales.
16. Déjese guiar por ayuda profesional
Los adultos mayores pueden y están viviendo solos con éxito. Como cualquier otra cosa en la vida, el aprendizaje y la preparación es la base de ese éxito. Nuestras sugerencias en este blog le brindarán las herramientas que necesita para ser feliz y saludable.
Si está buscando más consejos o ayuda personalizada sobre la planificación de su autocuidado, ó ayuda con estas las pautas recomendadas, no dude en contactar a su Cuidador con Alma en línea.
Entendemos el cuidado como un Todo. Para nosotros la verdadera asistencia personal, consiste no solo en cuidar el cuerpo y la salud física como mejor se requiera, sino hallar soluciones integrales para atender también el cuidado psicológico y social en el contexto del hogar o externamente.
Todo esto redunda en que la persona que requiera nuestro servicio se sentirá feliz, segura y verdaderamente atendida, mientras sus familiares podrán disfrutar con tranquilidad, a su vez, de tener más tiempo de calidad con su ser querido, sabiendo que está siempre en las mejores manos.

 

Haznos un like!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
LinkedIn
Share