CONSEJOS DE PREVENCIÓN EN ADULTOS QUE VIVEN SOLOS (parte 1 de 5)

 

Algunos consejos probados, que pueden ayudar a vivir más feliz y disfrutar de la soledad de un adulto mayor son los siguientes:
1. Tenga un plan o un horario
Combatir la soledad de alguna manera, es como tener un trabajo “a tiempo parcial”. Es importante levantarse motivado: Para ello, nada mejor que tener un “plan con metas” que pueda seguir todos los días. Trate de hacerlo lo más flexible posible para no frustrarse frente a cambios mientras lo lleva a cabo. Puede introducir momentos de ocio, pero también hobbies y aficiones, cursos, socialización etc.
2. Salga/hable con alguien todos los días
Es importante mantenerse conectado y socializar de manera frecuente: póngase como meta intentar salir o al menos, hablar con alguien todos los días, sea un familiar, amigo o vecino. Si puede hacerlo en persona, y si no, use medios como el teléfono, internet, correo o incluso videoconferencia. Visite tiendas y comercios e interactúe con los dependientes, pregunte como llegar a un sitio o que tal está una tienda a las personas del barrio. Use cualquier excusa para socializar a diario. El estar en contacto con la gente previene el desarrollar expectativas poco realistas, o tener diálogos internos negativos, y fomenta la actitud generalista y positiva ante la vida.
3. Aprenda tecnología
Aprender tecnología si no se conoce y a cierta edad, puede resultar atemorizante, pero valdrá la pena hacerlo, al menos a un nivel básico, ya que puede abrirle un mundo de posibilidades.
Si tiene familiares jóvenes, pídales que le enseñen a usar su teléfono inteligente, tableta o que le configuren una cuenta en redes sociales como Facebook o un acceso a videoconferencia. Estos servicios le permiten ampliar horizontes de ocio y conocimiento, así como hablar con otras personas y mantenerse conectados con amigos. Otra buena razón es tener acceso a grupos de apoyo o acerca de sus intereses en línea.

 

Haznos un like!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
LinkedIn
LinkedIn
Share