Importancia de la formación sociosanitaria

 

En Alma creemos que, además de la predisposición del cuidador y una vocación deseable en cualquier profesional, la persona encargada de proporcionar cuidados deberá conocer una serie de técnicas, procedimientos y pautas de actuación, imprescindibles para poder ofrecer una atención adecuada al adulto mayor en situación de dependencia.  Estas competencias, más o menos amplias en función del grado de implicación y/o complejidad de los cuidados que deba proporcionar, podrá adquirirlas de manera informal a través de sus actividades cotidianas o mediante acciones formativas que le acrediten como profesional sociosanitario.

Nuestras acciones formativas se basan en la experiencia adquirida por el equipo de Alma durante más de una década de ejercicio profesional, cubriendo todos y cada uno de los aspectos más relevantes del “mundo de los cuidados”. De esta forma pretendemos dar respuesta a todas sus inquietudes y necesidades, tanto las del cuidador como las de la persona dependiente.

Los contenidos han sido elaborados cuidadosamente, teniendo en cuenta ciertas evidencias médicas, los conocimientos del equipo de auxiliares y las aportaciones de diversos profesionales sanitarios (enfermeros, terapeutas, trabajadores sociales, etc.). Pero sobre todo, priorizando las necesidades expresadas por el propio adulto mayor al que prestamos nuestros servicios.

Además de unos contenidos amenos y útiles, actualizados regularmente para que el cuidador pueda prestar sus servicios de manera eficaz y segura, Alma está comprometida con la formación profesional de los futuros cuidadores, ofreciéndoles orientación y apoyo en la búsqueda de empleo.

Nuestro Programa de Formación se divide en los siguientes módulos:

 

  • MÓDULO 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE GERIATRÍA

  • MÓDULO 2. NECESIDADES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

  • MÓDULO 3. ATENCIÓN HIGIÉNICO ALIMENTARIA

  • MÓDULO 4. VALORACIÓN DEL USUARIO Y NECESIDADES ESPECIALES

  • MÓDULO 5. APOYO PSICOSOCIAL Y COMUNICACIÓN

  • MÓDULO 6. CUIDADOS CENTRADOS EN LA PERSONA

 

Ver las unidades formativas que integran cada uno de los módulos en el siguiente enlace:

https://www.cuidadores-madrid.com/programa-de-formacion/

 

Haznos un like!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share