LA IMPORTANCIA ACTUAL DE LA FORMACIÓN EN GERIATRÍA

 

Actualmente, España tiene un promedio de unas 5 personas formadas en enfermería por cada 1000 habitantes, cuando la media en la UE es de casi el doble. (*)
Según la central sindical CSIF, para equipararnos a Europa, faltarían hoy 120.000 enfermeros y 45.000 auxiliares de enfermería.
Además, debido al incremento demográfico del envejecimiento, la pandemia y la situación en la capital con mayor demanda, Madrid es una de las zonas con más necesidad de estos profesionales.
Lo cual convierte a la profesión sociosanitaria, y concretamente, a la relacionada con el adulto mayor (geriatría), en una de las de mayor futuro profesional y demanda en los próximos años.
Además, hay que pensar que, en relación con la población general, los adultos mayores consumen un porcentaje desproporcionadamente grande de recursos de atención médica. En cambio, el número de proveedores con capacitación especializada en geriatría aún no es proporcional a la creciente población de adultos mayores. Hace falta mucha más cobertura.
Además, algunos estudios prevén que esta situación irá a más, y vamos a tener en nuestro país más ancianos de los que hemos tenido en muy poco tiempo.
Por todas estas circunstancias, formarse a través de un curso de especialización en geriatríca, y cómo es en el caso de Alma, con un título avalado y certificado por la comunidad de Madrid, es, no solamente el futuro y la tranquilidad profesional y personal, sino ejercer una labor muy necesaria e imprescindible para contribuir al bienestar de nuestro país.
Desde nuestra web, ofrecemos servicios de capacitación y programas especializados para cubrir esta necesidad. Si estás interesado en recibir más información, ponte por favor en contacto con nosotros para ver cuando comienza un nuevo ciclo formativo.

 

(*) Los datos corresponden a un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

Haznos un like!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share